
Bellas Cómplices
- silviandreun
- 1 ene 2024
- 3 Min. de lectura
Dedicado a todas esas Luces de mi camino, que me habéis acompañado, cómplices y testigos de mi evolución hacia la persona en la que me he convertido hoy. Gracias a vosotras hoy me siendo mas ligera, mas serena y con ello mas capaz de intencionarme y accionarme en aquello que me apasiona y me alienta, mi misión de vida.
Estas pequeñas señales que en momentos de duda o de confusión me han recordado que no estaba sola y que aquello mas grande estaba presente en mi vida como una guía que me cuida y me ama incondicionalmente.
Yo soy la Soberana de mi vida ¿por qué me sorprendí la primera vez que verbalice esta frase? ¿Por qué las obviedades no son tales cuando se trata de nosotros? ¿Cómo nos hemos podido perder tanto? ¿Cómo permitimos que pasen cosas a nuestro alrededor que pueden afectar a valores como la igualdad o la justicia?
Hoy una vez mas, me doy cuenta que todo es muy sencillo y complejo a la vez puesto que basta una palabra para que ese hilo que parcería que estaba sanado vuelva a coger vida, como si las heridas nunca se pudieran curar siempre están latentes acechando un momento de no estar alerta para que te encuentren. Hoy me han encontrado por un momento se ha vuelto a cruzar esa parte de mi en la que la parte de niña buena, esa que bajaba la cabeza y acababa haciendo lo que otros querían para alejarse del conflicto. No me gusta el conflicto porque utilizas una energía allí que ¿ para que? ¿ para tener razón sobre algo que quieres explicar?, ¿ demostrar que ? y ¿ para qué?
Los momentos que me hacen dudar de quien soy y de lo que quiero en realidad ¿ese amor ciego, se apagara algún día?.
Me gustaría habitar en la libertad de poder escoger sin ningún tipo de resquemor, sin ningún tipo de idea que se me cruce juzgando lo que debería o conllevaría esa decisión. Siempre se paga algún precio ¿mi libertad tiene algún precio a pagar? ¿Cuánto por por aquello que anhelo?
Los estereotipos de la sociedad y de las vidas familiares que se han ido desarrollando están cambiando estrepitosamente y entiendo que las generaciones que han crecido en la postguerra no entiendan las brechas que se han abierto entre las costumbres de las que ellos fueron firmes promotores a las costumbres que se han ido transformando en otra cosa que no tienen nada que ver ni con el relato que se explicaba en ese momento, ni con la manera de festejarlo.

Hoy es un lunes, primer día del año nuevo y aunque aun hay momentos en los que me hacen dudar ELIJO en mi libertad ser SOBERANA DE MI VIDA para festejar a mi manera este precioso día que hoy amanece. Hoy elijo trascender esta incomodidad que me visita diciéndole a la niña pequeña que habita en mi, que es momento de tomar decisiones y que ahora estamos juntas en el camino del descubrir aquello que nunca hemos visto .
Me siento fuerte y serena para continuar juntas este camino que se abre ante mi, un camino lleno de aventuras, un camino nuevo, con la mirada expectante a todas las luces que se me aparecen en el camino para descubrir esos sitios nuevos, estos lugares que aún no he visto, de los que ahora ya es el momento de llegar y forman parte de mi destino.
La grandeza para mi, es vivir acorde a quien eres. Feliz 2024




Comentarios