top of page

El Coraje de ser nosotros mismos

Intercambiando mensajes con una buena amiga me doy cuenta que algo se ha transformado en mi. La sensación de seguridad ha tomado un color diferente, desprende una sutileza que me lleva a un espacio nuevo en el que, más allá de la incomodidad de la incerteza, siento la confianza del vacío que se abre ante mi.


La idea de saltar al vacío siempre me ha dado mucho reparo puesto que yo, siendo la reina del control, parecía que esa escena no estuviera hecha para mi. En mi interpretación de lo que yo suponía que era lanzarse al vacío, estaba clara mi incapacidad de llevarlo a cabo. Aquí, una vez mas, vemos cual importante es la interpretación y el significado que le damos a las palabras.

¿Qué es saltar al vacío para mi? la idea preconcebida de esta acción era la que sucedía saltando hacia ningún sitio y sin posibilidad de sostén, sin ver nada ni a nadie. Evidentemente eso en lugar de traer paz me traía mas desasosiego y , confundida, me preguntaba la necesidad que tenia yo realmente de experimentar esa sensación a la vez que me reafirmaba en mi propio raciocinio de que no a todos nos va bien las mismas cosas y no por ello hemos de renunciar a ir hacia dónde nos guía la intuición.


Durante años pensé que la solución era verlo como Neale D. Walsh “Llama aventuras a tus miedos”. Si puedes llamar “aventuras” a tus miedos, traes una energía que va a sanar el miedo: la energía del entusiasmo, la energía de estar inspirado por la vida misma. Si vives tu vida con entusiasmo, el miedo desaparece y esta se convierte en una gran dicha, como siempre ha debido ser”

Cuando hace años leí esta cita pensé en lo supuestamente fácil que parecía dar ese paso pero mas allá de las palabras volvía a encontrarme una y otra vez paralizada ante un supuesto movimiento que con dificultad surgía de mi ¿Cómo podía cambiar mi manera de sentirlo en mi interior?


Tal vez nunca haya acabado de entender lo que suponía lanzarse al vacío, o que yo misma lo hacia demasiado grande, tal vez por alguna de esas escenas que vives a lo largo de la vida y sin ser conscientes de ellas, sin ninguna explicación previa te hacen que estés especialmente sensible y actives el filtro , ese filtro del miedo que te paraliza. Esas situaciones que quedaron congeladas y que salían a la luz en los intentos de experimentar nuevos campos o emprender nuevas aventuras, ahora veo que el cambio de mi sensación va mas allá de un acto meditado y planificado o en el intentar cambiar el significado de las palabras sólo desde la comprensión de las mismas. Ese movimiento del alma que llega cuando menos te lo esperas, cuando las fichas empiezan a encajar desde lugares nuevos en nuestro interior que se transforman en comprensiones mas amplias, mas ricas abarcando mas posibilidades y desplegándose como una flor ante mi.

ree

Por eso mi intento de transmitir hoy con estas palabras el descubrimiento de la nueva mirada, desde un espacio nuevo. En mi interior se ha colocado algo diferente, es muy sutil y hace referencia al movimiento que se abre hacia un abanico de posibilidades en las que yo puedo escoger como hacerlo, directamente me he colocado en un línea de salida, en la que muy lejos de no ver nada y de sentirme sola, estoy acompañada de una fuerza que va mas allá de mi, sintiéndome segura de mi misma y a la vez anclada en una posición que me mantiene serena y sostenida. Confiar en que todo llega a su debido tiempo, ni antes ni después,


Doy la bienvenida a este nuevo espacio que intuyo ante mi, que entreveo con una mirada expectante, maravillosa, juguetona y que lo asocio al movimiento de una flor que se abre ante la majestuosidad del devenir de la vida y de su propia naturaleza.


I le comento a mi amiga..."Loca Plus Plus?", Si, segura delante de lo desconocido.


 
 
 

Comentarios


bottom of page